© 2018 by Lemon Inn B&B Panamá. Creado por FOCUS Managing & Consulting Panamá

  • Lemon Editor

COMO MOVERTE EN CIUDAD DE PANAMÁ – Parte 1

Updated: Aug 30, 2018




Ciudad de Panamá es una obra en proceso. Proyectos tanto viales como inmobiliarios mantienen la ciudad en constante construcción y adaptación. Esta situación condiciona la manera transitarlar de canto a rabo pero se hace sencillo una vez conoces cómo y por cuanto moverte entre los puntos de interés.

A continuación les ofrecemos una lista de consejos para desplazarse en la Ciudad de Panamá con los que podrás programar tanto tus movimientos como tu presupuesto.





Aeropuerto Internacional de Tocumen. Ciudad de Panamá Foto: Metro Libre

Desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen:


Por Taxi

La mejor manera de salir del Aeropuerto internacional de Tocumen hacia el centro de la ciudad es utilizando transporte selectivo. Taxi turístico, Taxi regular, Uber o algún transfer que hayas podido contratar previamente con tu lugar de alojamiento.

¿Por que?

Es la manera más cómoda y rápida de llegar a tu destino en la ciudad. Siempre hay disponibilidad de taxis en el aeropuerto y son seguros, pero lo más recomendable es contratar un servicio de transfer previamente que tenga claro cual es su destino. La tarifa ronda los USD 30.00 para dos personas.



Nota: El servicio de transporte público en la ciudad es prepagado. Se paga utilizando tarjetas de transporte recargables y no aceptan efectivo. De momento y a pesar de que existe una ruta de buses que va del Aeropuerto al centro de la ciudad, dentro de la terminal aérea no existen puestos de venta donde se ofrezcan dichas tarjetas ni donde se efectúen recargas.



Buques haciendo el esclusaje en las compuertas del Pacífico. Foto: http://www.micanladepanama.com

Desde el Centro hacia el Canal de Panamá

Por Taxi

La más importante obra de ingeniería de la región es, por supuesto, uno de los puntos de mayor interés para cualquier visitante. Llegar allí en taxi cuesta entre 7 y 15 USD (en Panamá los taxis no usan taxímetro) desde el centro de la ciudad.

Por Bus y/o Metro

Tomar la Línea 1 del Metro o cualquier bus con destino final Albrook. Una vez en la terminal de Albrook tomar el bus con destino a Miraflores. La parada esta justo a la entrada de el Centro de visitantes de las esclusas de Miraflores.


Nota: En caso de dudas en la ruta de buses, consultar con los chóferes dentro del autobús o con personal de Mi bus sobre las paradas de cada ruta y frecuencia de buses



Calzada de Amador Foto: http://www.descubraopanamacomcopa.com

Desde el Centro hacia La Calzada de Amador (Causeway)

La calzada de Amador es una vía construida sobre el mar con las rocas sacadas del Canal durante su construcción, que une por tierra las islas Naos, Pericos y Flamenco. Aquí encontraras el Museo de la Bio Diversidad, Restaurantes, Bares, la marina de Amador y diversidad de locales que ofrecen servicios y actividades al aire libre para las que es propicia la calzada. Es también el punto de partida y retorno hacia las islas del pacífico panameño (Contadora, archipiélago de las Perlas, Tabóga).

Por Taxi

Muy similar al Canal en distancia desde el centro de la ciudad, un taxi le llevara hasta el “Causeway) por una tarifa que oscila entre los 5 y 10 USD.

Por Bus y/o Metro

Tomar la Línea 1 del Metro o cualquier bus con destino final Albrook. Una vez en la terminal de Albrook tomar el bus con destino a Amador.

Nota: Entre más céntrico esté tu hospedaje, menor será tu costo de movilización. Ten en cuenta las siguientes tarifas y distancias desde tu hospedaje hasta los puntos de interés.


Casco Antiguo Ciudad de Panamá Foto: citytourspanama.com

Desde el Centro al Casco Antiguo

Centro histórico, cultural y de vida nocturna. Declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, el Casco Antiguo es parada obligada para todo el que visite la ciudad de Panamá.

Por Taxi

Desde el centro de la ciudad tendrá una tarifa que ronda entre los 3 y los 7 USD.

Por Bus

La entrada de buses al Casco Antiguo esta restringida.

Tomar un bus con dirección Mercado del Marisco. Si el lugar donde estas no se encuentra en la ruta al Mercado del Marisco puedes hacer el empalme hacia allí desde cualquier ruta que pase por Via Israel o Plaza 5 de Mayo. Puedes visitar el mercado que queda a la entrada del casco o caminar al mismo desde allí. La caminata es corta y muy bonita, ya que esta rodeada por los primeros edificios antiguos y la bahía de Panamá.

Paradas recomendadas:

Museo del Canal, Iglesia Catedral, Plaza de la Independencia, Plaza Herrera, Plaza Bolivar, Palacio de las Garzas (Presidencia de la República), Paseo las bóvedas,, Arco Chato, Iglesia San Felipe Neri, Parque Quinto Centenario.


Nota: En caso de dudas en la ruta de buses, consultar con los chóferes dentro del autobús o con personal de Mi bus sobre las paradas de cada ruta y frecuencia de buses




Ruinas de Panama La Vieja

Desde el Centro a Panamá la Vieja

Es la primera ciudad española en el Pacífico americano. Fue el centro estratégico de la conquista en el siglo 16, siendo la ruta principal para las tropas y suministros  destinados a la empresa suramericana y el paso obligado del oro extraído de vuelta a España. Esto ultimo la convirtió en el blanco más codiciado de piratas y corsarios quienes finalmente la saquearon y quemaron en 1671.

Por Taxi

Similar al Casco Antiguo en distancia con respecto al centro, un viaje en taxi rondará entre los 3 y los 5 USD.

Por Bus

A lo largo del sitio arqueológico pasa la ruta de buses Panamá Viejo. Debes bajarte en la parada del Centro de visitantes o en la entrada del sitio arqueológico.



#vacaciones

35 views