© 2018 by Lemon Inn B&B Panamá. Creado por FOCUS Managing & Consulting Panamá

  • Lemon Editor

Visita San Blas desde tu Bed & Breakfast y Hostal en Panama - Playa en Guna Yala (San Blas)



Isla en San Blas. Panamá

Un viaje al paraíso que empieza y acaba en Ciudad de Panamá. Desde Lemon Inn.




Visita San Blas desde tu Bed & Breakfast y Hostal en Panamá - Playa en Guna Yala (San Blas)

El paraíso queda en Panamá y se llama Guna Yala, aunque es mejor conocido como San Blas.

Aguas cristalinas, paisajes increibles, playas hermosas y culturas originarias, son los ingredientes de este cocktail que hace de San Blas unos de los atractivos turísticos más importantes y mágicos de Panamá.



Tú viaje empieza si o si por la ciudad de Panamá. La mejor opción es reservar hospedaje en un sitio que sea limpio, acogedor, céntrico y económico. Lemon Inn como Bed and Breakfast en Panamá es una gran opción que incluye desayuno y wifi gratis en habitaciones privadas, ideal para aquellos que huyan de las grandes cadenas de hoteles y busquen un sitio más familiar y a buen precio.


Ya desde la comodidad de tu hospedaje o contactando con el personal de Lemon antes de tu llegada tendrás a tu disposición las mejores opciones de transporte y hospedaje y las mejores tarifas para tu viaje a las playas de San Blas.

El transporte ida y vuelta desde tu hotel u hostal en ciudad de Panamá a los puertos en San Blas está alrededor de $60.00 (dólares americanos). Los "pickups" son usualmente entre las 5:30 y 6:00am y son realizados en vehículos 4x4 con una capacidad máxima de 7 personas.

Luego de ser recogidos el tour operador hará una de dos cosas:

  1. Hacer una breve parada en sus oficinas en Ciudad de Panamá donde se le explicará como funciona la entrada, salida y estancia en la comarca.

  2. Dar la explicación en el trayecto dentro del vehículo de camino a la comarca.

El camino suele tomar de 1 hora a 1 hora y media (dependiendo de las condiciones climáticas) desde el centro de la ciudad hasta el puerto desde donde se embarcará a la isla de su predilección.

Los precios de hospedaje en las islas comienzan desde USD 120.00 para las cabañas e incluye desayuno, almuerzo y cena.

Las islas más populares son:

  • Franklin/Senidup

  • Diablo

  • Perro

  • Estrella de Mar

  • Chichime

Algunas de las islas tienen opciones más económicas de hospedaje. Si llevas un camping o tienda de campaña, te cobrarán una cifra simbólica por utilizar la playa para acampar.

La comida en las islas es muy buena. Si eres fanático de los frutos de mar, la ocasión es ideal para degustar langostas y centollos frescos , con todo el sabor propio del mar caribe.

Los Gunas también son excelentes guías. Puedes organizar tours y paseos de una isla a la otra para disfrutar actividades como la pesca o el snorkling o simplemente relajarse a orillas del mar tomando sol en una de las cientos de islas que conforman el archipiélago de la comarca Guna Yala.


DATOS CLAVE

  1. Asegura tu hospedaje antes de ir a San Blas. Aprovecharas mejor el tiempo en el "paraíso" si has coordinado con tiempo que dás pasarás allá , en donde te vas a quedar y cómo vas a llegar.

  2. Procura mantener reserva en la Ciudad de Panamá. Al menos la noche antes de partir a San Blas y la noche de vuelta, es de suma importancia tener ya asegurado un sitio con camas cómodas, habitaciones limpias y duchas potentes para sacarte el sol y la arena completamente

  3. Respeta a los lugareños. La cultura Guna es muy antigua y orgullosa. Son los guardianes y administradores de sus tierras, por lo que se debe tener mucha atención a las reglas y políticas de la comarca una vez ingrese a ella. Son 100% abiertos al turismo y les trataran muy bien.

26 views